- El reciente episodio, capturado en un video viral, muestra a un presunto miembro del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo amedrentando a un conductor de Uber y a sus pasajeros.
En un nuevo incidente que ha generado indignación en las redes sociales, taxistas de Cancún han vuelto a causar terror a visitantes que optaron por servicios de transporte como Uber. El reciente episodio, capturado en un video viral, muestra a un presunto miembro del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo amedrentando a un conductor de Uber y a sus pasajeros.

En el video, que dura 43 segundos, se puede observar una camioneta Suburban con los colores del sindicato y el número 3490 bloqueando el paso al vehículo privado de Uber. El conductor del taxi, un hombre robusto con anteojos, exige agresivamente a los pasajeros de Uber que se bajen del vehículo. Sin embargo, los turistas colombianos se niegan y argumentan que tienen el derecho de elegir el servicio que deseen.
(2/2) 'A mí me vale madres', le respondió el taxista de Cancún al turista que le exigía respeto, pues indicó que él decidirá el medio de transporte que usaría y no el ruletero.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 8, 2023
El chofer de la suburban del Sindicato Andrés Q.Roo exigió al conductor de Uber el cancelar el viaje pic.twitter.com/lhCOju0e7R
La confrontación escaló cuando el taxista, sin mostrar empatía hacia los turistas, afirmó que “le vale madres” lo que opinen y llamó a un colega para bloquear aún más la salida de los pasajeros de Uber del hotel.
Este incidente ha generado un llamado en las redes sociales a los turistas que visitan Cancún a no utilizar los servicios de taxis como protesta ante la violencia ejercida por algunos taxistas.

Cabe destacar que, a fines de 2022, un Tribunal Colegiado determinó que Uber y otros servicios de transporte por aplicación móvil podían operar en las zonas turísticas de Quintana Roo. A pesar de esta decisión, los hostigamientos y agresiones por parte de organizaciones de taxistas a conductores de Uber y sus pasajeros continúan.

Según el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, durante la presente administración se han iniciado 105 procedimientos para revocar la concesión a taxistas, de los cuales tres han sido cancelados. La situación sigue siendo motivo de preocupación para los turistas y la comunidad en general en Cancún.