Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Tulum Prepara A Sus Futuros Líderes: Cabildo Infantil 2023

  • El Ayuntamiento de Tulum se encuentra organizando el concurso “Cabildo Infantil 2023” como parte de las actividades en celebración al Día del Niño.

El Ayuntamiento de Tulum se encuentra organizando el concurso “Cabildo Infantil 2023” como parte de las actividades en celebración al Día del Niño. El evento busca promover valores cívicos, conocimiento de la administración pública y fomentar la cultura democrática entre los estudiantes de nivel básico.

Según Nilvia Margarita Lizama Guerrero, directora de Educación y Biblioteca en Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo ha instruido la organización de este concurso, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de abril y tendrá la participación activa de estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en Tulum.

La convocatoria para el Cabildo Infantil describe un proceso transparente de selección que se llevará a cabo el día 27 de abril, en el que procurarán que todas las escuelas sean representadas. El Cabildo Infantil estará integrado por un presidente Municipal, Síndico y Regidores, así como el encargado de la Secretaría General, con un total de 12 integrantes.

Además de participar en las funciones del Cabildo Infantil, los estudiantes tendrán la tarea de crear un collage de imágenes usando plantillas relacionadas a las comisiones de cada regidor, como salud pública, bienestar, turismo y anticorrupción, entre otras.

Entre las premiaciones a entregar se encuentran un incentivo económico, reconocimiento a los integrantes y una visita a la sala de Cabildo e instalaciones del Palacio Municipal.

La directora de Educación y Biblioteca hace un llamado a los padres de familia para que motiven a sus hijos a participar en el servicio público y contribuir a un mejor Tulum. El concurso “Cabildo Infantil 2023” busca generar conciencia y formar ciudadanos comprometidos con su comunidad desde una temprana edad.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!