El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, inauguró la Ruta Rosa y la Caravana de Salud, iniciativas dirigidas a sensibilizar e invitar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama mediante estudios especializados como la mastografía gratuita. Este evento se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre.
Durante el arranque de la caravana, el edil instó a las mujeres a aprovechar la oportunidad de realizarse una mastografía sin costo alguno, enfatizando la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. “No tengan miedo, auto explórense. Nuestro objetivo es mejorar su salud. Las unidades móviles están aquí para ustedes, y es totalmente gratuito. Puede salvarles la vida”, afirmó Castañón.
El alcalde recibió un reconocimiento de la empresa Red Ambiental por su apoyo en la campaña de promoción de la salud, que incluye la difusión de información a través de camiones recolectores de basura. Además, la directora general de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, se unió a la causa, trabajando en coordinación con el director de Servicios Públicos, Audomaro Solís, para reforzar la concientización social sobre el cáncer de mama.
El subsecretario de Salud del Estado, Jorge Gutiérrez Contreras, resaltó que octubre será un mes enfocado en la campaña “Cáncer de Mama: prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno salvan vidas”, y agradeció a Castañón por su apoyo en la promoción de la salud en la comunidad.

