- Sujeto sufre una lesión en el cuello causada por una estaca y es rescatado por elementos de la Policía Estatal de Caminos en un tramo de selva en la carretera de Huay Pix.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos demostraron su dedicación y profesionalismo al prestar ayuda esencial a una familia en apuros en el kilómetro 19 del tramo carretero Huay Pix.
La situación se desencadenó cuando una familia que transitaba por la mencionada carretera solicitó auxilio a los agentes de la Policía Estatal de Caminos. Los ciudadanos informaron que uno de sus acompañantes había sufrido una lesión en el cuello causada por una estaca, y se encontraba adentrado en una brecha cercana.
Sin perder tiempo, los valientes policías procedieron a adentrarse en la brecha, recorriendo más de 500 metros para llegar hasta el herido. Una vez que lo encontraron y brindaron los primeros auxilios necesarios, lo llevaron de regreso a la orilla de la carretera, donde una ambulancia esperaba para trasladarlo al hospital. En este punto, el equipo de bomberos del área de rescate y emergencias médicas ya estaba listo para continuar con la atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la comunidad a mantenerse segura y a tomar precauciones adicionales al viajar, recordando que la ayuda siempre está a solo una llamada de distancia en caso de necesidad.