Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Mara Lezama Entrega Apoyos A Emprendedores Y Estudiantes En Chetumal

  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa respondió rápidamente a las peticiones ciudadanas, entregando diversos apoyos a emprendedores y estudiantes que previamente habían sido solicitados y atendidos a través de la DAC del gobierno del estado.

En un emotivo evento llevado a cabo en el Parque de la Amistad de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa respondió rápidamente a las peticiones ciudadanas, entregando diversos apoyos a emprendedores y estudiantes que previamente habían sido solicitados y atendidos a través de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) del gobierno del estado.

El acto de entrega de estos valiosos recursos se convirtió en un ejemplo claro del compromiso de la administración gubernamental con el bienestar y desarrollo de la población. Entre los apoyos entregados se incluyeron computadoras y tabletas para estudiantes, bicicletas para facilitar el transporte escolar, triciclos para impulsar actividades económicas, máquinas de coser para fomentar la labor de amas de casa, y kit de uñas para emprendedoras, entre otros.

Para la señora Irma Díaz Zapata, quien recibió un triciclo, este apoyo representa una oportunidad para expandir su negocio de venta de tamales. Anteriormente, se limitaba a vender en su casa, pero ahora con el triciclo podrá llegar a más clientes. “Mejorarán las ventas y habrá más dinero en casa”, afirmó emocionada. La señora Díaz Zapata reside en Pro Territorio.

De manera similar, Antonio Moreno, quien se dedica a la recolección de materiales reciclables por las calles, también recibió un triciclo que le permitirá facilitar su labor. “Antes lo hacía en una vieja bicicleta, pero ahora podré juntar más para vender rápido”, expresó con confianza.

Antes de realizar la entrega de los apoyos, la gobernadora de Quintana Roo, en su discurso, enfatizó que estas acciones son posibles gracias a un gobierno humanista y progresista, que ha puesto fin a la corrupción y ha cerrado las brechas por donde se desviaba el dinero en beneficio de unos pocos. Además, resaltó que las personas son el centro de las acciones gubernamentales y forman parte esencial del “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, un compromiso donde todas las personas tienen la oportunidad de progresar y nadie se queda atrás.

“Esto es dinero del pueblo para el pueblo, con el que cerramos las brechas de desigualdad y generamos justicia social, porque tarde o temprano la injusticia trastoca el tejido social”, añadió la gobernadora Mara Lezama, recibiendo aplausos y muestras de apoyo de los presentes.

El evento contó con la presencia destacada de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca, y el subsecretario de Bienestar, Jorge Iván Rodríguez.

La coordinadora general de Atención Ciudadana, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, también tuvo la oportunidad de presentar una exposición de motivos durante el evento, destacando cómo estas acciones directas de respuesta a las peticiones ciudadanas transforman historias y vidas.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!