Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

reporte

¡Mujer Es Poder! Entrega De Tarjetas Impulsa El Empoderamiento En Quintana Roo

  • El parque de los Gemelos de Benito Juárez fue el escenario del inicio de la entrega de las tarjetas “Mujer es Poder”.

Promoviendo la autonomía económica y el empoderamiento femenino, la gobernadora Mara Lezama ha lanzado la estrategia “Mujer es Poder”. Esta iniciativa busca brindarles a las jefas de familia una vida plena y con independencia económica en el estado de Quintana Roo.

El parque de los Gemelos de Benito Juárez fue el escenario del inicio de la entrega de las tarjetas. Durante el evento, se llevó a cabo un conversatorio en el que destacadas personalidades, como la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; la reconocida boxeadora Yesenia “La Niña” Gómez y la talentosa cantante soprano Angela Chuc, compartieron sus experiencias y conocimientos para motivar a las mujeres a buscar su empoderamiento.

Mara Lezama, la primera mujer gobernadora del estado, hizo hincapié en que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trata de compartir visiones y de poner a las personas, especialmente a las mujeres, en el centro de las decisiones públicas. Destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres para lograr la autonomía económica, física, personal y política, así como para garantizar sus derechos y libertades.

En total, esta iniciativa beneficiará a 39 mil 600 mujeres en todo Quintana Roo, siendo 12 mil 284 de ellas residentes de Benito Juárez. A partir del próximo 3 de agosto, las beneficiarias podrán hacer compras y retirar efectivo con las tarjetas recibidas, que representan el primer apoyo económico otorgado por el programa.

Verónica Lezama, desde el DIF Quintana Roo, destacó la importancia de trabajar juntos para eliminar toda forma de discriminación en la sociedad. Por su parte, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Mara Lezama y la presidenta del DIF Verónica Lezama, resaltando que este programa es un ejemplo de cómo las mujeres pueden apoyarse mutuamente a través de políticas públicas efectivas.

Es crucial tener en cuenta que en Quintana Roo, el 49.6% de la población son mujeres y que 3 de cada 10 hogares en el estado son dirigidos por mujeres. Por lo tanto, es primordial implementar políticas públicas que fomenten la autonomía y el empoderamiento femenino, permitiendo que las mujeres salgan adelante.

En el presídium, acompañando a la gobernadora, se encontraban María de Jesús Flores Zetina y Fany Esmeralda de la Cruz Chablé, beneficiarias del programa Mujer es Poder. También estuvieron presentes la diputada federal Anahí González Hernández, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, la directora general del DIF, Abril Cristina Sabido Alcérreca y la coordinadora general de Mujer es Poder, María Jimena Lasa Aguilar.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!