Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Trabajadores Del Área De Vectores De La SESA Enfrentan Represalias Por Denunciar Irregularidades

  • En un clima de creciente tensión, trabajadores del Área de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) han expresado su indignación debido a las represalias sufridas luego de denunciar irregularidades y deficiencias que obstaculizan su labor.

En un clima de creciente tensión, trabajadores del Área de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) han expresado su indignación debido a las represalias sufridas luego de denunciar irregularidades y deficiencias que obstaculizan su labor. El personal ha sido trasladado de adscripción sin seguir los protocolos legales establecidos, lo cual ha generado preocupación y malestar entre los empleados.

El secretario general del Sindicato de Vectores Sección 68, Ruperto Cohuó Llanes, ha advertido sobre posibles movimientos de protesta social que podrían surgir como respuesta a estas acciones punitivas. Desde el año pasado, los trabajadores del área de vectores han enfrentado dificultades para llevar a cabo eficazmente su labor en el combate de vectores, y en abril pasado realizaron una denuncia pública en la que evidenciaron la falta de insumos necesarios para su trabajo, como abate, bombas y acuarresis, así como la escasez de gasolina y vehículos para desplazarse a las zonas rurales.

Se estima que aproximadamente 300 trabajadores se ven afectados por estas situaciones adversas. El secretario general del Sindicato de Vectores ha acusado directamente al coordinador estatal del Departamento de Vectores de la SESA, Pedro Míis Ávila, de ser el responsable de las represalias en su contra.

Recientemente, un grupo de trabajadores recibió notificaciones formales sobre la remoción de cargos de jefe de brigada, sector y distrito, así como el cambio de adscripciones hacia la Zona Norte. Estos cambios se pretenden realizar sin cumplir con los requerimientos legales establecidos en los códigos de trabajadores y el escalafón correspondiente.

El secretario general del Sindicato de Vectores ha señalado que, para seleccionar a un nuevo jefe de programa, debe considerarse el perfil académico, la antigüedad y el código que deben poseer los candidatos. Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna audiencia con las autoridades pertinentes para abordar estas preocupaciones.

Los aproximadamente 300 trabajadores afectados están dispuestos a llevar a cabo protestas sociales extremas, ya que han sido objeto de múltiples vejaciones a lo largo de los años y han tenido que asumir con sus propios recursos los gastos derivados de su labor. Esta situación ha generado un clima de frustración e incertidumbre entre los empleados del Área de Vectores de la SESA, quienes exigen una pronta solución y el cumplimiento de los derechos laborales establecidos por la ley.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!