Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

El Negocio De Uber Va O No Va En Quintana Roo

  • La mañana del miércoles los taxistas de varios sindicatos en Quintana Roo se manifestaron a las afueras de edificios gubernamentales y principales calles de ciudades como Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, entre otros.

Este 11 de enero se decidirá si la plataforma Uber podrá operar en Quintana Roo, gracias a la resolución que el Poder Judicial de la Federación determine por el amparo interpuesto por la compañía en México para brindar servicio en el Estado. Taxistas de varios municipios manifiestan su inconformidad con movilizaciones masivas para bloquear calles.

La mañana del miércoles los taxistas de varios sindicatos en Quintana Roo se manifestaron a las afueras de edificios gubernamentales y principales calles de ciudades como Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, entre otros.

En la ciudad de Cancún se conglomeraron mas de 19 sindicatos a las afueras del poder judicial de la federación en la Supermanzana 41 con avenida Andrés Quintana Roo, buscando presionar a los jueces para impedir la entrada de la aplicación al estado. Se habla de la posibilidad de tomar la entrada de la Zona Hotelera en el kilometro 00 si es que se aprobara la entrada de Uber.

Esto mismo a puesto en alerta a las autoridades quienes ya se preparan con antimotines de la Policía Militar para poder frenar cualquier acción. Algunas de las vialidades donde ya se puede apreciar la presencia de Taxistas es en la avenida López Portillo con Nichupté, en el distribuidor vial, Leona Vicario con Kabah, Niños Héroes con Chac Mool, López Portillo con Tulum, entre otros puntos estratégicos para poder realizar los bloqueos.

En la ciudad de Chetumal Taxistas se sumaron a las protestas contra el posible fallo judicial que también permite la entrada de otras plataformas. Así mismo, en Felipe Carrillo Puerto el gremio de servidores públicos al volante se manifestó de manera simbólica en apoyo a las protestas llevadas a cabo en el municipio de Benito Juárez.

Los Taxistas pelean que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo establece que para poder brindar servicio se requiere de una concesión.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!