Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Visita De Joe Biden A México ¿Qué Implica?

  • El mandatario del país vecino tendrá un programa enfocado en las conexiones culturales compartidas y en el empoderamiento de mujeres y niñas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó durante este domingo 8 de enero a las instalaciones del AIFA, en punto de las 7 de la noche con un convoy de casi 40 vehículos y motocicletas. Fue trasladado a bordo de la Bestia, el famoso Cadillac blindado negro.

Información brindada por la Embajada de Estados Unidos en México señala que el mandatario de país vecino tendrá un programa enfocado en las conexiones culturales compartidas y en el empoderamiento de mujeres y niñas.

Este lunes 9 de enero, en punto de las 14:40 horas comienza la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participarán López Obrador, Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 16:15 se dará la bienvenida a Biden en el Patio de Honor de Palacio Nacional, y a las 17:00 ambos sostendrán una reunión bilateral en el Salón de Embajadores.

A las 18:35 horas arribará Trudeau a Palacio Nacional y 10 minutos más tarde los tres mandatarios y sus esposas asistirán a una cena en el Salón Antecomedor.

Para el martes 10 de enero, Jill Biden tiene agendado un almuerzo a las 12:15 hrs. con Gutiérrez Müller y con Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Luego, a las 13:30 horas, las tres realizarán un recorrido por el Templo Mayor en el Centro Histórico de la capital.

Durante la administración de Donald Trump no se llevó a cabo ninguna edición de la Cumbre. Encuentros que se vieron interrumpidos durante cinco años, y no fue sino hasta el 2022 que los tres presidentes de las naciones más importantes de Norteamérica se reunieron en Washington D.C., EE. UU.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!