Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Cabildo De Tulum A Favor Del Exhorto Para Que Mario Villanueva Cumpla Arresto Domiciliar

  • Los munícipes expresaron estar de acuerdo con los términos y las conclusiones de las y los diputados que analizan la situación jurídica del ex mandatario, en las consideraciones, razonamientos, elementos de juicio, análisis y alcance jurídicos.

Durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulum, el cabildo aprobó por mayoría el exhorto a favor de Mario Ernesto Villanueva Madrid para que al exgobernador se le otorgue prisión domiciliaria, indulto total y libertad en el proceso judicial que se le sigue.

El 21 de agosto pasado, el ayuntamiento recibió el oficio legislativo por parte de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos, de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, sobre el caso del C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, del cual los munícipes expresaron estar de acuerdo con los términos y las conclusiones de las y los diputados que analizan la situación jurídica del ex mandatario, en las consideraciones, razonamientos, elementos de juicio, análisis y alcance jurídicos.

Al respecto, el V Regidor Carlos Adolfo Coral Basulto solicitó a sus compañeros que el exhorto se haga por razones humanitarias y de clamor social de manera autónoma.

En tanto, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal expresó que su voto “se enuncia a favor desde un análisis de los Derechos Humanos que debe prevalecer” en este caso.

“El ingeniero Mario Villanueva es un adulto mayor, de 74 años de edad. Es un hecho conocido que tiene una enfermedad pulmonar de riesgo […] Como adulto mayor le asiste la protección prevista en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo”, concluyó Marciano Dzul.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!