- Durante su última visita a las comunidades de Yalchén y San Silverio, Mary Hernández fue acorralada y cuestionada sobre el compromiso hecho a los pobladores quienes piden a gritos ser parte del municipio de Tulum.
La alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, fue acorralada por habitantes de las comunidades de Yalchén y San Silverio quienes exigieron que cumpla con los compromisos hechos en campaña de ceder los poblados al municipio vecino de Tulum una vez ella ocupara el cargo como presidenta.
Durante su última visita a los poblados en cuestión, Mary Hernández fue cuestionada sobre el compromiso hecho a los pobladores quienes piden a gritos ser parte del municipio de Tulum, tema que se ha visto ignorado desde las pasadas administraciones y que en esta no es la excepción.
La presidenta municipal aseguró estar preocupada por ambas comunidades al darles beneficios como lo son las obras públicas y amenazó con cancelarlas y recortarles los recursos públicos para luego tirarle la bolita a los diputados quintanarroenses, evadiendo sus responsabilidades.
Por su parte, los pobladores de ambas comunidades la culpan directamente de haber echado atrás su lucha de años para pertenecer al municipio de Tulum, y así poder corregir el error histórico del INEGI y las autoridades electorales.