- Después de años de abandono, la administración municipal de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal, reactivó el primer módulo de información turística.
El Gobierno encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, inauguró el primer módulo de información turística en Tulum, con el objetivo de que los turistas obtengan de manera gratuita consejos, guías oficiales y listas de precios verificados de las atracciones disponibles en este destino turístico a través de personal calificado.

Esta estrategia busca que la estancia de los turistas pueda ser alargada más tiempo, al conocer la variedad de sitios y actividades que Tulum tiene por ofrecer, por lo que dicho programa de información turística, contempla cubrir todo el municipio.
El secretario particular y representante personal del alcalde, Santiago Pech Cauich, atestiguó la puesta en marcha del primer parador de este tipo, el cual forma parte de una estrategia implementada por la Dirección de Planeación, Vinculación y Profesionalización Turística, a cargo de Maribel Cruz Rodríguez, con el respaldo de la Dirección General de Turismo, cuyo titular es Geovanny Rafael Balam Andrade.

Por su parte, Balam Andrade aseguró que ya se prepara la instalación de más escaparates en la geografía municipal, desde Akumal hasta San Silverio. Según la ficha técnica del proyecto, las autoridades analizan instalar los siguientes kioscos en Cobá, Akumal, Zona Costera, Veleta y Zona Arqueológica.
En el evento se informó que el personal que estará a cargo de estos pabellones estará debidamente uniformado y deberá portar un gafete oficial con fotografía y código QR. Además, la atención se brindará de 10 AM a 8 PM en inglés, español y otros idiomas.

En el acto inaugural del módulo de información turística, se contó con la honrosa participación del síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez; del I regidor David Manances Tah Balam, del V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto; del IX regidor Iván Alfredo Dzul Cabañas, de directores municipales y miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum.