Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Entregan Escrituras A 147 Familias Para Garantizar Certeza Jurídica De Sus Tierras En Quintana Roo

  • En un evento realizado en el domo “Hugo Ravell” en la zona continental del municipio, 147 familias de colonias irregulares de la ínsula de Quintana Roo recibieron escrituras de propiedad, después de varios años de espera.

En un evento realizado en el domo “Hugo Ravell” en la zona continental del municipio, 147 familias de colonias irregulares de la ínsula de Quintana Roo recibieron escrituras de propiedad, después de varios años de espera. Esta entrega de títulos de propiedad forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El subsecretario del Espacio Público y Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Hugo Sánchez Orozco, informó que esta iniciativa busca brindar certeza jurídica y garantías sociales a las familias quintanarroenses que cuentan con menos recursos. Este esfuerzo gubernamental busca priorizar el bienestar de aquellos que más lo necesitan.

En total, se beneficiaron 147 familias de un total de 628 lotes ubicados en las colonias irregulares de El Centauro, El Triunfo, Oasis, La Guadalupana, La Loma y Nueva Tierra. Estas escrituras de propiedad brindan a las familias un patrimonio seguro y mejoran su bienestar social.

Además de otorgar certeza jurídica, esta iniciativa también impulsa la regularización de las colonias, lo que permite al ayuntamiento gestionar recursos para el desarrollo de infraestructura pública y brindar servicios básicos como drenaje, electrificación, agua potable, pavimentación de calles, seguridad pública y equipamiento básico. Estas mejoras en la calidad de vida tienen un impacto significativo en el bienestar de las familias beneficiadas.

El subsecretario Hugo Sánchez Orozco, en representación del titular de la Sedetus, Armando Lara De Nigris, destacó que cerrar las brechas de desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses es una prioridad para la gobernadora Mara Lezama. En ese sentido, se trabajó en estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno para lograr esta entrega de títulos de propiedad, cumpliendo así con un acto de justicia social y un derecho humano fundamental.

El evento contó con la presencia de importantes funcionarios, entre ellos el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Alfonso Iracheta Carrol; el diputado Julián Ricalde Magaña; el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Quintana Roo, Armando de Jesús Rivas Zavala, y la directora general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Ángela Soledad Che Celis.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!