Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

Mary Hernández Lleva Programa A 31 Comunidades Mayas

  • La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, ha llevado a cabo una exitosa jornada del programa “Presidenta en Tu Comunidad”, sumando un total de 31 poblaciones mayas hasta la fecha.

La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, ha llevado a cabo una exitosa jornada del programa “Presidenta en Tu Comunidad”, sumando un total de 31 poblaciones mayas hasta la fecha. Durante su visita a las localidades de Chanca Veracruz, Uh-May, X-Conha e X-Hazil Sur, más de 100 familias tuvieron acceso a trámites y servicios municipales.

La munícipe expresó su agradecimiento por la cálida recepción de las familias en estas cuatro poblaciones y compartió su compromiso de visitar todas las comunidades en el transcurso del año. Casa por casa, Mary Hernández recorrió Chanca Veracruz, Uh-May, X-Conha y finalizó en el domo de X-Hazil Sur, donde se brindaron con éxito más de 100 atenciones a las familias, incluyendo consultas médicas, expedición de licencias, actas de nacimiento, asesorías jurídicas, apoyos del DIF, cortes de cabello, pláticas impartidas por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, trámites en la Recaudadora de Rentas, entre otros servicios.

La alcaldesa resaltó la importancia de programas sociales como “mil días”, implementado por el Sistema DIF-FCP, que provee despensas para los hogares y mejoras en la calidad de vida a través de inversiones en pisos firmes y techos. Durante su visita a cada población, la alcaldesa supervisó personalmente las obras que formaron parte del paquete económico 2022.

La delegada de X-Hazil Sur, Mariela Tun Poot, expresó su agradecimiento a la munícipe por acercar los servicios a las comunidades mayas, destacando las mejoras en alumbrado, limpieza de pozos de absorción, pintura en el parque principal y gradas del campo, así como los beneficios del programa de pisos firmes y el programa de “mil días”. La autoridad comunal destacó los cambios y mejoras que se han observado en la comunidad.

Además de entregar despensas, a través del programa “Presidenta en Tu Comunidad”, la alcaldesa Mary Hernández brindó especial atención al ámbito deportivo y atendió las solicitudes de las autoridades comunales, proporcionando podadoras para el cuidado de las poblaciones.

La Presidenta Municipal Mary Hernández expresó su satisfacción por el desarrollo exitoso del programa “Presidenta en Tu Comunidad”, un modelo de atención ciudadana que se acerca directamente a las familias, permitiéndoles resolver sus inquietudes y necesidades.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!