Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

portada (1)

94 Detenidos, 24 Vinculados A Proceso Y 5 Sentencias Condenatorias En Quintana Roo

  • Los delitos por los cuales se efectuaron las detenciones incluyen narcomenudeo, violencia familiar, homicidio, violación y abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, encabezada por Óscar Montes de Oca, anunció importantes avances en materia de seguridad durante la semana del 1 al 7 de mayo. En colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se llevaron a cabo operativos que resultaron en la detención de 94 personas, la vinculación a proceso de 24 imputados y la obtención de cinco sentencias condenatorias.

De las 94 detenciones realizadas, 76 se llevaron a cabo en flagrancia por parte de las corporaciones policiacas estatales, mientras que ocho fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por un juez. Los delitos por los cuales se efectuaron las detenciones incluyen narcomenudeo (43 casos), violencia familiar (10 casos), homicidio (tres casos), violación (dos casos) y abuso sexual (un caso).

Respecto a las vinculaciones a proceso, el Fiscal General informó que en 19 de los 24 casos, los jueces dictaron la medida cautelar de prisión preventiva. Esto demuestra el compromiso de la FGE en garantizar el proceso legal correspondiente y evitar la impunidad en los casos que se presentan ante la justicia.

Además de las detenciones y vinculaciones a proceso, la FGE llevó a cabo cuatro cateos durante la semana en cuestión. Destacó el cateo realizado en Tulum, que resultó en la detención de dos personas y el decomiso de 18 armas cortas. Una de estas armas arrojó resultados positivos en relación a un caso de homicidio, lo que refuerza la importancia de estas acciones para el esclarecimiento de crímenes y la desarticulación de grupos delictivos.

En el ámbito de las sentencias condenatorias, la Fiscalía obtuvo cinco fallos judiciales, siendo uno de ellos destacado por el delito de violación, con una pena de más de 37 años de prisión. Estas sentencias reflejan el trabajo de investigación y recopilación de pruebas realizado por la FGE para llevar ante la justicia a los responsables de actos delictivos.

Por último, el titular de la FGE destacó la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el programa de prevención y sanción del comercio de drogas. Esta colaboración demuestra la importancia de la participación de diversos sectores de la sociedad en la lucha contra el narcotráfico y la promoción de entornos seguros para la comunidad.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!